A 30 días de la desaparición del ARA San Juan, desplazaron al jefe de la Armada

 

 
Marcelo Srur recibió el pedido de pase a retiro a un mes de que se perdiera contacto con el submarino. Antes se había suspendido a otros dos altos mandos y otros cuatro pidieron licencia por cuestiones “personales”.

El Gobierno pidió este viernes el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La decisión de desplazar a Srur tuvo origen en la desaparición del submarino y luego de un clima más que tenso que había entre el almirante y algunos integrantes de la Armada con el Gobierno a partir de esta tragedia.

De acuerdo a lo que trascendió, la medida se oficializará en las próximas horas y se buscará al nuevo titular del arma.

La desaparición del ARA San Juan también había impulsado las suspensiones que se produjeron esta semana de dos altos mandos de la Armada: el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante en Adiestramiento y Alineamiento, y el capitán de navío Claudio Javier Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos.

La decisión tuvo lugar en el marco de la investigación de la fuerza y del Gobierno para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda del sumergible.

Horas antes, pero alegando cuestiones “personales” habían solicitado el retiro otros cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval; el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp