Abren inscripción para un curso de formación para cuidadores domiciliarios

La Subsecretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abren la inscripción para la realización de un curso de formación para cuidadores domiciliarios, a realizarse entre los meses de abril y julio el corriente año.

Se mencionó que es gratuito y que el único requisito haber finalizado la educación primaria.

Las inscripciones se tomarán de manera presencial en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), desde el martes 15 al viernes 18 de marzo, de 9 a 12. Se debe concurrir con fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL y y fotocopia de certificado que acredite la finalización de la enseñanza primaria.

El cupo a capacitar en esta oportunidad es de 50 personas. La selección de los aspirantes se realizará por el equipo de coordinación luego de las entrevistas correspondientes a los inscriptos.

Los encuentros comenzarán el lunes 28 de marzo y finalizan en julio, y los horarios tentativos son lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 18:30. Consultas por correo electrónico a cuidadoresuns@gmail.com

Sobre la propuesta, desde la Subsecretaría de Extensión de la UNS se indicó que “la actividad de cuidado domiciliario de personas mayores cumple una importante función social en nuestras comunidades, capacitar y ofrecer formación a quienes tienen a su cargo esta tarea resulta importante tanto para los destinatarios de esos cuidados, como para quienes los realizan y de esa manera obtienen mejores herramientas para su calidad, además de una salida laboral”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp