miércoles, mayo 29, 2024
EconomiaNacionales

Acueducto Río Colorado – Bahía Blanca: Kicillof acordó financiamiento de 150 millones

El ministro de Economía Axel Kicillof participó este viernes como miembro titular de la reunión de directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), realizada en la ciudad de Panamá

Entre los proyectos aprobados en este encuentro, se destaca el financiamiento con garantía soberana para la construcción del acueducto Río Colorado – Bahía Blanca. La CAF ha apoyado a la Argentina en la financiación de diversos programas y proyectos dirigidos a la inversión en infraestructura y, en particular, a mejorar las condiciones y calidad de los servicios de agua y saneamiento.

Este proyecto tiene por objetivo construir el sistema de abastecimiento de agua potable a través de un acueducto troncal y sus derivaciones a las 10 localidades aledañas. Incluye además las obras de reserva y bombeo. Con esta obra se proporcionará una fuente alternativa y complementaria de agua para consumo de aproximadamente 360.000 habitantes y asegurará infraestructura de servicios para a producción agrícola industrial de la zona.

La CAF financiará el 80% del proyecto, por un monto de 150 millones de dólares con un plazo de 12 años y un período de gracia de 3 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *