domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Advierten sobre los “serios riesgos” que asume Macri al viajar en vuelos comerciales

 

El presidente Mauricio Macri recibió un informe de la Casa Militar, a cargo de la seguridad presidencial, en el que se le advirtió sobre los “serios riesgos” que asume al volar por líneas aéreas comerciales, a pocos días de que emprenda su viaje por esa vía a Europa con visitas oficiales a Rusia, Suiza y Francia.

“La cápsula de seguridad que traslada al Presidente, su grupo familiar y a la comitiva no puede arribar a las proximidades de la aeronave, lo que genera que la comitiva presidencial tenga que desplazarse por espacios públicos en los aeropuertos“, dice la nota que el general de Brigada, José Luis Yofre, jefe de la Casa Militar, le envió al subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.

Otro de los problemas que identificaron los responsables de la seguridad del Presidente es que el personal de seguridad de la custodia y los integrantes de la unidad médica, por las particularidades que tienen los aviones de línea, no se encuentran en un mismo espacio lo que les impediría llegar a tiempo ante una posible agresión. Y, además, aumenta el riesgo de que la aeronave sea secuestrada.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *