domingo, abril 21, 2024
Economia

Afirman que Argentina tiene “un fuerte compromiso para mejorar las políticas de seguridad social”

 

El director ejecutivo de ANSES y presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Emilio Basavilbaso, aseguró que “Argentina tiene un fuerte compromiso en fortalecer las relaciones con los países, trabajando en conjunto para mejorar las políticas de seguridad social en Iberoamérica”.

El funcionario hizo estas declaraciones durante el encuentro del décimo Comité Técnico Administrativo del Convenio Multilateral Iberoamericano que se reunió en la ciudad paraguaya de Asunción.

Durante el encuentro, Basavilbaso agregó que “cada vez más personas dividen su historia laboral en dos o más países, por esa razón los Estados tienen que garantizar que los ciudadanos accedan a sus derechos como la jubilación o la pensión. Y este convenio contribuye a eso”.

En el marco del encuentro internacional, Basavilbaso sostuvo ayer una reunión con su par paraguayo, Armando Rodríguez, con quien analizaron un futuro convenio de cooperación entre ambos organismos, “para intercambiar información que permita mejorar el proceso de pago de las prestaciones y evitar el fraude previsional”, explicó un comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *