Afirman que el 4G implicará una “ola de inversiones”

La Asociación GSMA, entidad internacional que nuclea a 800 operadores móviles del mundo, resaltó la decisión del Gobierno de licitar el servicio.”Traerá importantes inversiones, nueva infraestructura, innovación y desarrollo”, resaltó.

Mediante un comunicado, la GSMA dio “la bienvenida a la decisión del gobierno de Argentina de licitar las bandas de espectro AWS (Advanced Wireless Services) y 700MHz para desplegar servicios móviles de cuarta generación en el país”.

“Licitar nuevo espectro traerá importantes inversiones, nueva infraestructura, innovación y desarrollo. Esto impactará positivamente en la economía argentina y se estimulará la generación de valor local, creando trabajo y propulsando la demanda de nuevos productos y servicios”, aseveró la entidad.

Con más de 63 millones de conexiones móviles y casi 30 millones de suscriptores únicos, “Argentina es el tercer mayor mercado en América Latina y creció 300% en los últimos 10 años”, afirmó Tom Phillips, jefe Regulatorio de la GSMA.

“Se trata de una decisión muy positiva por parte del gobierno argentino que permitirá que la industria móvil continúe aumentando el alcance y la escala de los servicios móviles ofrecidos a los usuarios argentinos”, resaltó el directivo.

El martes el ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Planificación Federal, Julio de Vido, anunciaron la decisión del gobierno nacional de llamar a licitación para el nuevo espectro de banda para dar respuesta al crecimiento de las conexiones y el tráfico de datos en el país.

La GSMA recientemente lanzó el reporte “Economía Móvil América Latina 2013”, el cual pronostica que las conexiones 4G en toda la región llegarán a los 77 millones para fines de 2017, mientras que al mismo tiempo representarán el 10 por ciento de las conexiones totales en Latinoamérica a esa fecha.

La GSMA representa a unos 800 operadores móviles en más de 220 países, con más de 250 compañías vinculadas a la fabricación de   teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de servicios financieros, atención a la salud, medios de comunicación, transporte y servicios públicos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp