Alertas amarilla y posibles nevadas en tres provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas para diferentes localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro por nevadas y vientos del sector oeste con velocidades de entre 55 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo con el parte del organismo nacional, la alerta por nevadas y viento en la provincia de Neuquén afecta las zonas cordilleranas de Huiliches y Lácar; sur de Aluminé, y los departamentos de Catán Lil, y Collón Curá.

También están bajo alerta la ciudad de Zapala y la zona baja de Aluminé, Huiliches y Lácar. En Río Negro, en SMN alertó por nevadas y vientos en San Carlos de Bariloche y en la zona cordillerana de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.

Asimismo, señaló que el área de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo; se verá afectada por vientos.

En Chubut, se esperan viento en Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios, mientras que las zonas afectadas por nevadas serán las cordilleras de Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.

En tanto, el organismo detalló que, en todos los casos, las áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.

Asimismo, no se descarta que se registre una reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos. Según se prevé, en las zonas de alerta amarilla la velocidad del viento puede llegar a ser de entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp