Comenzó la traza del camino de cintura Monte Hermoso-Sauce Grande

Ya comenzó la ejecución de la primera etapa del “Camino de cintura Monte Hermoso- Sauce Grande”, una obra integral de 273 millones 462 mil pesos, adjudicada por Vialidad Nacional a la empresa COINCE Bahía S.A.

La obra en su inicio “conlleva la traza y pavimentación de 3,7 kilómetros desde la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas en dirección hacia el este hasta la intersección de la calle Santa Magdalena, en el balneario Sauce Grande, y por ésta en dirección sur hasta conectarse con Rodríguez Peña” especificó el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto Daniel Pedroni.

En la actualidad, la conexión entre ambas localidades se produce a través de un camino afirmado que corre paralelo al mar, a 40 metros de la línea de máxima marea y que por efecto de los vientos predominantes del sector sur, suroeste y sureste es tapado por la arena que vuela desde la playa al continente, lo que genera, entre otras problemáticas, un costoso mantenimiento.

“También en verano, se superponen actividades de los turistas que lo utilizan para aproximarse a la zona de playa y con la de aquellos que solamente quieren conectarse con la localidad de Sauce Grande, generando serios inconvenientes para los desplazamientos tanto a vecinos como a personal de salud y seguridad” agregó Pedroni.

“Desde el punto de vista ambiental es conveniente, para el cuidado de la playa, que dicho espacio se recupere como duna, para permitir mejorar el intercambio de arena entre playa y continente por efecto de los vientos”.

“Esta interconexión, que será por la calle Bosque Alegre, bordeando el Club de Golf, nos permitiría tener una conectividad más rápida y segura, y producir un menor impacto negativo sobre el ambiente costero”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp