Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos de los dos turistas desaparecidos

Esta madrugada los rescatistas encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.

Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.

El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Como consecuencia de esa situación, un turista murió al quedar atrapado por el alud y otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, según informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Los trabajos de remoción de barro y piedras fueron postergados esa tarde hasta despejar la tierra acumulada en el exterior, porque, según los expertos, “cualquier movimiento podría generar nuevamente desprendimientos y el acceso de más material en el interior”. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp