Continua la búsqueda de desaparecidos por alud, pero afirman que “es muy difícil hallarlos con vida”

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, afirmó que “es muy difícil” que las personas desaparecidas por el alud que ingreso a un hotel en Bariloche, “se encuentren con vida” y destacó que “hay ocho personas sacando esta noche la tierra del pasillo del hotel con baldes” para evitar nuevos desmoronamientos.

Al mismo tiempo, aseguró que seguirán con esa tarea “hasta encontrar a los desaparecidos, sin importar la hora o el factor climático”.

“El alud está apoyado contra la pared posterior del hotel. La correntada ingresó ayer a una habitación, rompió la puerta, tapó el pasillo y entró en la habitación de enfrente y la llenó hasta la mitad. Se está despejando el pasillo, para luego poder ingresar a la habitación donde estaba la pareja uruguaya”, dijo la funcionaria en declaraciones al canal Telemundo de Uruguay.

Díaz refirió que la habitación donde estaban los dos turistas desaparecidos, “está lleno de tierra del piso al techo y de pared a pared, por lo que creemos que es muy difícil encontrarlos con vida”.

La funcionaria destacó que la zona “fue afectada por una extensa sequía que quitó arraigo a los árboles y ayer tuvimos una tormenta en la que cayó en doce horas la misma cantidad que llueve en cuatro días” y explicó que “se generaron correntadas por debajo de los gaviones del hotel y por allí pasaron los árboles arrancados producto del deslave”.

Indicó que la persona fallecida “fue encontrada contra una de las paredes, mientras que su hermana y su cuñado son las que estamos buscando” y precisó que “hay otra turista que estaba en la habitación de enfrente que está estable y en 24 horas creemos que será dada de alta”.

La fiscal Betiana Cendón sostuvo que el grupo de personas afectadas formaba parte de una familia que había llegado ayer por la mañana al hotel Villa Huinid, situado a unos tres kilómetros de Bariloche.

Las personas son un matrimonio y están relacionadas con el hombre de 42 años que falleció, quien fue identificado como Víctor Jesús González Giovanelli oriundo de Piriápólis.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Como consecuencia de esa situación, un turista murió al quedar atrapado por el alud y otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, según informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.

Los trabajos de remoción de barro y piedras fueron postergados esa tarde hasta despejar la tierra acumulada en el exterior, porque, según los expertos, “cualquier movimiento podría generar nuevamente desprendimientos y el acceso de más material en el interior”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp