viernes, junio 14, 2024
Nacionales

Ángel, el disco inédito de Mercedes Sosa

El próximo 23 de octubre llegará a las calles Ángel: quince grabaciones inéditas de La Negra. Un recorrido por composiciones de Leguizamón/Castilla, Fito Páez, Teresa Parodi, César Isella, María Elena Walsh y otros autores del cancionero argentino.

Parece que en julio de 2013, Fabián Matus estaba revolviendo el archivo de la Fundación Mercedes Sosa en busca de material fotográfico y encontró cosas aún más interesantes: una serie de cajas con cintas sin clasificar. “Se trataba de grabaciones de una época de oro de La Negra –dice el comunicado-, acompañada de un conjunto perfecto con arreglos de Nicolás ‘Colacho’ Brizuela y Popi Spatocco”.

Matus convocó al músico y productor Fer Isella y, juntos, comenzaron un largo trabajo de selección, ecualización y mezcla sobre todo ese material inédito. El resultado esÁngel: quince canciones donde Mercedes recorre composiciones de la dupla Leguizamón/Castilla, Fito Páez, Teresa Parodi, César Isella, María Elena Walsh, Westernhagen, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Hamlet Lima Quintana y Konstantin Wecker.

Un disco (según los anuncios: “excepcional, equilibrado y ‘en vivo’ como ninguno”) que llegará a las calles y las tiendas digitales a partir del próximo 23 de octubre.

trrr

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *