ANSES dio a conocer cómo acceder a la nueva moratoria previsional

La ANSES dio a conocer el diagrama para tramitar la nueva moratoria previsional que apunta a que unas 500 mil personas, en su mayoría pertenecientes a los sectores más vulnerables, accedan al beneficio.

Según se publicò en el Boletín Oficial, ANSES aprobó un “diagrama de proceso general para la tramitación de prestaciones en el marco de la Ley Nº 26.970″.

La Resolución 540/2014 establece que el trámite de adhesión a la moratoria previsional se efectuará en las oficinas de la ANSES, donde se otorgarán turnos a los interesados.

La adhesión al régimen especial podrá realizarse mediante alguna de las siguientes formas:

1.- A través de telefonía celular mediante el envío de un mensaje de texto “SMS” al número 26737 informando el DNI y sexo del interesado.
2.- Mediante transferencia electrónica de datos vía internet a través del sitio “web” de ANSES o a través de llamado telefónico a las Unidades de Atención Telefónica de ANSES al número 130 o por presentación ante las Unidades de Atención Integral (UDAI) informando el DNI y sexo del interesado, prestación previsional solicitada y datos de contacto.

En los casos de llamados recibidos por el servicio de atención telefónica 130, el operador telefónico cargará los datos que le informe el interesado en el aplicativo diseñado a tales efectos.

La moratoria, convertida en ley a fines de agosto, busca posibilitar el acceso a su correspondiente “prestación previsional” a aquellos “trabajadores autónomos y monotributistas”, mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp