Anunció cuándo se comenzará a vacunar con terceras dosis

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que “la semana que viene comenzamos a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años”.

“Los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse”, aclaró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Luego, en un comunicado la cartera sanitaria precisó que “en el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia y en base a estudios provinciales, nacionales e internacionales, se decidió comenzar con la aplicación de terceras dosis a la población inmunocomprometida y a los mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm”.

Se resaltó que “todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos”.

“La provincia de Buenos Aires ha realizado estudios de efectividad (impacto en vida real) y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios”, se planteó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp