jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Avanza la renovación del acuerdo de precios de la carne, mientras sigue el actual

La Secretaría de Comercio Interior avanzó en la renovación del acuerdo de abastecimiento de carne a precios accesibles cuyo anuncio se concretará en forma inminente, y contemplará una mayor cobertura, disponibilidad y llegada a aquellos lugares donde residen las personas de menores recursos.

Mientras tanto, se aclaró que continuará el actual acuerdo extendido a mediados de abril último, y que tenía vigencia hasta este viernes, por lo que hasta que se anuncie la renovación, los precios de los ocho cortes se mantendrán como hasta ahora, es decir, no se producirá un descongelamiento de los mismos.

“Se está trabajando en un nuevo acuerdo de abastecimiento de carne a precios accesibles, que amplíe la cobertura territorial, la disponibilidad y que tenga una mayor llegada a zonas de menores recursos, con un sistema móvil de comercialización, comenzando por el Gran Buenos Aires”, indicaron desde Comercio Interior a Télam.

Asimismo, subrayaron que “hasta que se definan las condiciones y detalles del nuevo acuerdo, permanece vigente el actual”.

La tira de asado se comercializa a $ 399 el kilogramo con una rebaja de 29% respecto de diciembre; el vacío, a $ 499 y una reducción de 20%; el matambre a $ 549 y una baja de 13%, la misma proporción que la cuadrada/bola de lomo a $ 489 y la carnaza a $ 359.

También se incluye la tapa de asado, a $ 429 con una disminución de 15%; la falda a $ 229 y un 30% menos en comparación con el precio de diciembre; y el roastbeef, a $ 399 y una rebaja de 12%.

A este acuerdo, se le agregan la carne picada a $ 265 el kilo y el espinazo a $ 110; ambos vigentes en el programa Precios Cuidados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, se mantiene la comercialización en más de 1.600 bocas de expendio de supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) en todo el país.

Comercio Interior precisó que está previsto que se incorporen otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las familias.

Comentarios

Comentarios

comentarios