Axel Kicillof: “Antes de hablar de la educación, que la oposición pida disculpas”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró este martes junto a Alberto Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En el anuncio de la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria, el funcionario apuntó duramente contra el gobierno anterior: “Yo pediría que antes de pronunciar una sola palabra más sobre la educación, nuestra oposición pida disculpas”.

“¿Qué prioridad le dieron a la educación aquellos que iban a construir 3.000 jardines de infantes? Desfinanciaron la educación. Atacaron a los maestros, al sistema público en su conjunto. Yo pediría que antes de pronunciar una sola palabra más sobre la educación, nuestra oposición pida disculpas”, apuntó este mediodía.

En ese sentido, se refirió a las decisiones que se tomaron en el resto del mundo: “Los países más avanzados tuvieron que pasar a la virtualidad, hubo que abandonar con dolor la presencialidad. El virus enferma, mata y se lleva muchísimas cosas… es el virus, Alberto, lo que produce eso”.

“Cuando subían los casos en los países más avanzados, había que interrumpir la presencialidad, eso no es un invento argentino. Estamos enfrascados en un debate extraño. Nuestra oposición hoy debería empezar por explicar por qué dejaron de dar esas computadoras”, analizó.

Y habló sobre el programa Conectar Igualdad: “Se distribuyeron 5 millones y medio de computadoras en 2010 y 2015. Durante los años 16 a 19, cuatro millones de chicos y chicas hubieran tenido gratuitamente una computadora para acceder y capacitarse desde sus hogares. El gobierno anterior decidió interrumpir este programa y eso sin pandemia…”.

Comentarios

Comentarios

comentarios