“Baby Shark” superó a “Despacito” y se volvió el video más visto de YouTube

 

El clip de la canción infantil “Baby Shark” se volvió el video más visto de YouTube superando al hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”. Luego de llegar a las 7.040 millones de visualizaciones en la plataforma, se quedó con el récord.

La canción es linda y pegadiza. Hace cuatro años, la compañía surcoreana Pinkfong la grabó y, desde entonces, fue furor. El autor original de la canción no está claro, porque ha sido durante mucho tiempo una canción infantil. Pero se convirtió en un fenómeno mundial después de ser grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, de 10 años.

Pinkfong la produjo y acompañó con pasos de baile y así primero se volvió viral en el sudeste asiático y luego en Estados Unidos y Europa. Alcanzó el número 6 en la lista de singles del Reino Unido y el número 32 en los Estados Unidos.

Como la canción es de dominio público y no es propiedad de la empresa de Corea del Sur, en 2019 el compositor infantil Jonathan Wright los demandó ya que él había grabado una versión similar en 2011 y argumentó que él tenía los derechos de autor sobre su propia versión del material. Aún no se ha informado de ningún resultado en el caso.

Lo que es indudable es su éxito. Según Bloomberg, el medio especializado en finanzas, las reproducciones en YouTube y en otras plataformas les generaron en 2018 un ingreso de 340 millones de dólares. A dos años de ese último dato y con 3.800 millones de visualizaciones al momento del reporte, muchos sitios proyectaron que ya superó los 600 millones de dólares en ganancias.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp