WhatsApp: cómo funcionarán los mensajes que “desaparecerán” a los 7 días

WhatsApp prepara su nueva función que hará desaparecer mensajes después de siete días.

El servicio de mensajería publicó un documento de soporte sobre los mensajes que se autodestruyen, en el que desmiente la información previa y asegura que esta función llegará tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales.

Desde el ‘Uso de datos y almacenamiento’, los usuarios podrán configurar qué mensajes quieren que desaparezcan después de una semana.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Cabe destacar que después de realizar eso, los mensajes se guardarán en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

Es importante destacar que si un usuario no se ha conectado a WhatsApp durante estos siete días el mensaje habrá desaparecido, aunque la vista previa en la notificación podría seguir mostrando el contenido. Por otra parte las respuestas a contenido citado temporal pueden seguir en el chat tras la eliminación del mensaje original. De forma similar el reenvío de un mensaje similar a un chat con los mensajes temporales desactivados permanecerá sin eliminarse.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp