Baradel afirmó que el mejor plan de acción para la Provincia es que Kicillof logre la reelección

El secretario general del gremio bonaerense de la educación Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que el Gobierno de Axel Kicillof “valora el trabajo y el compromiso de los docentes”, y consideró que “el mejor plan de acción” que puede seguirse en el distrito es que el mandatario se presente a una reelección.

“El mejor plan de acción que podemos llevar adelante es que Axel Kicillof vuelva a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, porque valora el trabajo de los docentes, el compromiso, respeta a las organizaciones sindicales y da respuesta”, comentó Baradel en declaraciones.

El dirigente sindical se refirió además al cierre de las paritarias 2022 y adelantó que se reunirán en los próximos días con las autoridades provinciales para dar inicio a las negociaciones de este año.

“Estamos ante una gestión que supera a la que hizo en la provincia (María Eugenia) Vidal. Hace dos semanas cerramos en un 103% la paritaria 2022, en el caso de la provincia de Buenos Aires, más la sumas nacionales.

Fue buena negociación en función de los niveles de inflación que estamos teniendo. La semana próxima comenzará la negociación 2023, adelantó el dirigente sindical.

En ese sentido, estimó que existe “una recuperación del salario” del sector docente en el Gobierno de Kicillof, y aseguró que se trata de una administración que también se ocupa de “fortalecer la infraestructura escolar”.

“Son más de 30.000 millones de pesos los que se están invirtiendo en la reparación de las escuelas y en una mejora del sistema educativo, de la formación, de los diseños curriculares en los niveles y modalidades, dándole participación a los docentes”, destacó Baradel.

Por otro lado, consideró que los sectores populares tienen “la necesidad de movilizarse para romper con la proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la condena por seis años de presión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa Vialidad.

“Una de las prioridades es que tenemos que tener los militantes del campo nacional y popular es que la persona que lidera mayoritariamente el espacio no puede estar proscripta, hay que romper esa situación con la movilización popular”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp