Sabbatella instó a frenar la proscripción de Cristina para defender la democracia

El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y presidente de la organización política Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, instó hoy a “frenar la proscripción” contra Cristina Fernández de Kirchner para “defender la democracia” y señaló que existe “una mafia judicial”, en alusión al fallo contra la vicepresidenta en la causa conocida como Vialidad.

“Hay que frenar la proscripción contra Cristina para defender la democracia”, afirmó Sabbatella en un comunicado.

El titular de Acumar consideró como una “vergüenza” al juicio de la causa conocida como Vialidad en el que la vicepresidenta recibió, en diciembre pasado, una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y aseguró que, de esa manera, se “consumó la proscripción de Cristina”.

Con esa sentencia, afirmó que “se ratificaron dos cosas: su total inocencia, y la existencia de una mafia judicial al servicio del poder real”.

“Como no pueden ganarle en las urnas, entonces tienen que sacarla del mapa político negándole al pueblo la posibilidad de elegirla”, agregó.

Sabbatella, además, destacó que “Cristina es la principal dirigente política” del país y denunció: “La persiguieron a ella y a su familia, quisieron matarla y luego la proscribieron”.

En tanto, advirtió que si el “sistema político acepta todo esto, sin más”, se estaría “aceptando el fin del acuerdo democrático”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp