Barreto defendió el accionar de la policía: “Había mil chicos peleándose”

Alejandro Barreto titular de la sexional segunda dialogo con el móvil de FM de la Bahía para dar a conocer su lado de la información de porque la policía reprimió a los jóvenes ayer por la noche luego de salir a bailar. Barreto nos contó:

“Había mas de mil chicos peleándose en las afueras del boliche, esta situación hace que el personal de la policía se vea superado, sumado a que comienzan a haber agresiones hacia el personal de la policía, como consecuencia de estas agresiones, tres personal del personal policial resultan heridos. El personal de primera instancia nos informo que eran al rededor de mil chicos, por parte de la policía tuvimos 3 oficiales lastimados, dos móviles dañados con roturas diversas en cristales y chapa. El mismo personal que estaba trabajando comienza a ser agredido y se defiende con el uso de escopetas reglamentarias con balas de goma, se concreta la aprehensión de algunos sujetos, dos menores de 15 años son detenidos y se le encuentra un arma blanca, se le secuestra ademas marihuana. Por otra parte otro joven , de 19 años comienza a pegarle a los móviles policiales, que es el hermano de la chica que esta hospitalizada.”

“Le damos intervención a la auditoria de internos para que la investigación sea llevaba a cabo o no por esta dependencia o no de esta policía de Bahía Blanca, sino por un ente autárquico y que va a determinar la responsabilidad de los efectivos policiales. En este caso particular hay una reglamentación, un protocolo para la utilización de este tipo de armas. La cuestión que hay que ver acá es la distancia, no a quien se esta agrediendo, hay cámaras en el lugar que van a determinar quienes eran los agresores, quienes fueron victimas fortuitas  de la situación, sumado a las filmaciones caseras, todo eso va a ser adjuntado como prueba”.

“Es evidente que la situación se fue de las manos, que causo esta pelea solamente los deben saber los chicos. muchos de los que se estaban peleando ni sabían porque lo estaban haciendo, esto demuestra una degradación social y tenemos que reflexionar todos, mas allá de hacer la reflexión propia de porque el personal de policía no respeto la distancia mínima para efectuar EL disparo con balas de goma y también lo tienen que hacer los padres a ver porque se genera una pelea de mil jóvenes y que causó esto”.

El audio completo con Barreto:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/full

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *