martes, febrero 27, 2024
Golazo HD

Básquetbol: Argentina sufrió en el final, pero le ganó a Bahamas y sueña con meterse en el Mundial

La Selección Argentina de básquetbol venció 80 a 76 a Bahamas en Nasáu por la Segunda Ventana del Grupo E de la Segunda Ronda de las Eliminatorias de la FIBA para el Mundial de básquet que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de 2023.

Actualmente, Argentina está luchando junto a Uruguay para saber quién se quedará con el lugar de “Mejor cuarto” para clasificarse a la cita mundialista, aunque aún resta definirse la tercera ventana, la cuál se disputará en febrero de 2023.

Los dirigidos por Pablo Prigioni comenzaron con algunas dudas el primer cuarto, algo que causó que los locales se impusieran en el juego y consiguieran
mantener una corta distancia en el marcador, inclusive, hasta el final del segundo cuarto, algo que tuvo que mejorar para lo que faltaba de partido si quería tener comodidad.

Sin embargo, de a poco se fue notando la jerarquía entre ambos seleccionados, ya que Argentina cerró el segundo cuarto con 12 unidades de ventaja con Lucio Redivo como goleador con nueve puntos, a pesar de que sufrió la salida de José Vildoza por una molestia.

Pero la figura sobresaliente del encuentro fue Juan Pablo Vaulet (marcó 19 tantos), sobre todo en el tercer cuarto, con varios tiros desde los tres puntos que estiraron la ventaja argentina. No obstante, para el último cuarto se fue cayendo, con muchos tiros libres desperdiciados y no pudo imponerse con tranquilidad hacia el final del partido.

El triunfo de Canadá ante Panamá le dio un poco de respiro a Argentina, quien deberá esperar una derrota de Uruguay mañana contra Puerto Rico para mantenerse con ventaja en la carrera por ser el mejor cuarto y acceder a la Copa Mundial de 2023. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp