Boca va a fondo en el mercado de pases: todos los apuntados

Después de haber confirmado la llegada de Nicolás Orsini, en Boca piensan en seguir activos en el mercado de pases y planean una semana que puede llegar a tener hasta cinco confirmaciones, con siete jugadores en carpeta y negociaciones avanzadas. A continuación, el panorama completo del mercado de pases de Boca, con siete nombres para cinco lugares.

Briasco y Rolón, futbolistas de Huracán

BRIASCO Y ROLÓN, CON UN PIE Y MEDIO EN BOCA

Las negociaciones entre Boca y Huracán siguen por buen curso y el arribo de Norberto Briasco y Esteban Rolón a Boca es casi un hecho. En el caso del mediocampista, el “Xeneize” ya avisó que ejecutará la cláusula de rescisión de 500 mil dólares para hacerse con sus servicios.

Por el lado del delantero, ya existe acuerdo tanto entre los clubes como entre el “Xeneize” y el jugador. La operación -que se realizaría por alrededor de dos millones de dólares– todavía tiene un detalle por resolver y es el de una deuda del Globo con el futbolista, que ascendería a cinco millones de pesos.

Briasco quiere jugar en Boca y ya le comunicó su decisión a Huracán. Sin embargo, también manifestó su postura de no querer ceder el porcentaje de la operación que le corresponde. A pesar de esto, las partes confían en que la negociación llegará a buen puerto y el atacante se sumará al “Xeneize”.

Franco Di Santo, goleador de San Lorenzo

DI SANTO, OTRO APUNTADO

Actualmente en San Lorenzo, el nombre de Franco Di Santo apareció en el radar de Boca en la última semana. Con el Consejo de Fútbol decidido a reforzar el ataque tras las salidas de Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate y Ramón Ábila, el ex jugador de Chelsea, Schalke 04 y Atlético Mineiro, entre otros equipos, apareció como opción.

Juan Román Riquelme, cabeza del Consejo de Fútbol, ya se comunicó con San Lorenzo para manifestar el interés del club en el jugador. Desde Boedo le respondieron que creen que cualquier charla por el futbolista debe tener un piso de tres millones de dólares, aunque en Brandsen 805 entienden que ese monto puede bajar un poco. Así, si logran llegar a un acuerdo con el club, avanzarán en los diálogos con el representante de Di Santo para cerrar su llegada en los próximos días.

Los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja

BORJA Y ROGER MARTÍNEZ

Si bien el elegido de Riquelme sigue siendo Roger Martínez, lo cierto es que Miguel Borja ganó terreno en la consideración del Consejo de Fútbol, que hoy cree que ambos jugadores están muy parejos y cualquiera podría ser el “9” de jerarquía que busca Boca.

En concreto, por Martínez ya existieron conversaciones con América de México y hasta una oferta formal de cinco millones de dólares por el 50% de su pase. Desde el conjunto azteca respondieron que pretenden 10 millones por el 100% y no quieren vender un porcentaje. En el “Xeneize”, sin embargo, creen que la operación podría llegar a buen puerto a cambio de ocho millones de dólares por la totalidad de su ficha.

En cuanto a Borja, el jugador está a préstamo en Junior y su pase pertenece a Palmeiras. El Consejo se comunicó directamente con el club brasileño para interiorizarse sobre las condiciones de su pase. En Palmeiras les avisaron que Junior tiene una prioridad de compra por la mitad del pase del colombiano a cambio de 4.300.000 de dólares. Más allá de ésto, lo cierto es que si Boca quiere avanzar por el jugador, puede hablar directamente con Junior y allanar el camino para incorporarlo.

Los detalles que diferencian a ambos delanteros son pocos. La edad (Martínez tiene 26 y Borja tiene 28) es un pequeño punto a favor del jugador de América, además del hecho de que las características del juego de Roger hacen que pueda incluso jugar con otro nueve, mientras que Borja es un delantero central natural.

Angelo Preciado y Luis Advíncula

EL LATERAL DERECHO SALDRÁ DE ADVÍNCULA Y PRECIADO

Las salidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara hicieron que el retornado Marcelo Weigandt sea el único lateral derecho a disposición de Miguel Russo hoy. Así, en el Consejo piensan en un lateral derecho de jerarquía y extranjero para reforzar ese sector de la defensa.

El peruano Luis Advíncula es el principal apuntado. Actualmente en Rayo Vallecano, deberá disputar las finales por el ascenso a la Primera División en La Liga los próximos fines de semana. Si logra ese objetivo, su llegada a Boca podría complicarse ya que podría decidir quedarse en España. Caso contrario, en el “Xeneize” lo esperan con los brazos abiertos en una operación que rondaría los tres millones de dólares.

Llegado al caso de que Advíncula se quede en España, aparece el nombre del ecuatoriano Ángelo Preciado. Si bien su nombre sonó como posible refuerzo de Boca en el pasado, su destino finalmente estuvo en el Genk de Bélgica. Sin embargo, el jugador de 23 años no estaría del todo adaptado al país europeo y no vería con malos ojos un pase a Boca. Eso sí, como lo compraron hace poco, la operación se podría realizar solamente como préstamo, aunque quizás con opción de compra.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios