Boca y Regatas 2-0 arriba. Empataron Peña y Argentino

Boca Juniors tomó una ventaja de 2 – 0 en la serie, tras ganarle a Gimnasia Indalo, por 76-70, en la llave que ambos animan por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto xeneize, que había vencido por 86-79 en el primer duelo desarrollado el miércoles pasado, no contó con la presencia del alero Federico Aguerre, con una molestia renal.

Pero el elenco chubutense llegó notoriamente diezmado a la Bombonerita. No tuvo a disposición al escolta Lionel Schattmann (aquejado por una fascitis plantar), al alero Diego Cavaco (contractura en el aductor) ni tampoco al interno Pablo Orlietti (presenta un quiste en la zona de la espalda y podría ser intervenido quirúrgicamente por ello).

El escolta Selem Safar resultó la principal vía de ataque de los orientados por Carlos Duro con 21 tantos (5-9 en triples), bien apoyado por la contribución del ala pivote extranjero Gary Flowers, con 17 unidades, 9 rebotes y 2 tapones.

En Gimnasia sobresalió nítidamente la labor del pivote estadounidense Sam Clancy, responsable de 20 tantos y 13 rebotes.

Pese a los inconvenientes apuntados, los de Gonzalo García salieron a dar dura batalla. Y en el tramo inicial, el quinteto visitante apostó a una defensa asfixiante y se adelantó 6-0, cuando restaban poco más de 6 minutos.

El xeneize recién anotó con un triple de Luis Cequeira a falta de 5 minutos 30 segundos para descontar 3 – 8. Pero dos tiros exteriores del joven Exequiel Casinelli le dieron a Gimnasia la máxima (3-14), cuando quedaban 3 minutos 45segundos.

Boca se recompuso con el trabajo bajo los cestos de Robert Battle (terminó con 10 puntos y 5 bloqueos), que empezó a fajarse ante Clancy.

Así, el quinteto local redujo la distancia y quedó a tiro (14-16). En el segundo capítulo, el conjunto local empezó la rotación y comenzó a tallar la ‘mano caliente’ de Safar (tres triples). Así Boca, con una buena defensa, se puso arriba 39-34, aun cuando los de Comodoro Rivadavia plantaron dura resistencia.

En el tercer segmento, el local amenazó con despegarse. Pero buenas prestaciones de Flowers y Lucas Faggiano no fueron acompañadas por los demás. Por el contrario, Clancy dominó los tableros con fiereza y el joven Casinelli aportó lo suyo con conversiones oportunas. Gimnasia logró empatar en 47, a falta de 5m. 36s., pero buenos pasajes de Faggiano y Flowers le permitieron a Boca mantener la diferencia (58-52).

Los últimos 10 minutos fueron emotivos al máximo. Si faltaba una prueba para comprobar la entereza de los ‘Verdes’ el base Nicolás De Los Santos sintió un pinchazo en el muslo y estuvo a punto de abandonar el juego.

Una canasta a distancia de Faggiano le permitió al xeneize situarse arriba (61-52), cuando iba solamente un minuto. Un robo y una bandeja del ala pivote Byron Johnson le permitió al visitante acortar distancias (62-59), cuando quedaban más de 6 minutos.

Seis puntos seguidos de Safar parecieron sentenciar todo (72-64), pero Gimnasia, con mucho esfuerzo e inteligencia, quedó tres abajo y con la pelota en su poder a falta de 1m. 04s. (73-70).

La ofensiva encabezada por Santiago Scala no fue bien resuelta y Boca tomó el rebote que le garantizó la victoria, ajustada y necesaria. Pero también sufrida.

La serie continuará el martes con el tercer cotejo que se disputará en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS:
Boca Juniors (76): Luis Cequeira 8, Selem Safar 21, Patricio Prato 7, Gary Flowers 17, Robert Battle 10 (FI) Lucas Faggiano 12, Marcos Delía 1, Alejandro Diez 0. Dt: Carlos Duro.
Gimnasia CR Indalo (70): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala 7, Exequiel Casinelli 16, Byron Johnson 11, Sam Clancy 20 (FI) Gonzalo Álvarez 4, Leandro Valicenti 0. Dt: Gonzalo García.

Progresión: Boca 14-16, 39-34, 58-52 y 76-70
Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz
Estadio: La Bombonerita

Regatas se puso 2-0 arriba en la serie que sostiene con Quimsa, tras vencerlo por 92-78, en el segundo encuentro jugado en el estadio José Jorge Contte, correspondiente a cuartos de final de la LNB.

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso con los siguientes parciales: Regatas 28-25, 52-41, 68-58 y 92-78.

El tercer encuentro de la llave se llevará a cabo el martes próximo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

Regatas fue más de principio a fin y exhibió un sólido rendimiento colectivo que se sustentó en el goleo repartido y en una defensa sobria.

El base Phillip Mc Hopson fue uno de los valores más altos, al anotar 16 puntos, repartir 6 asistencias y capturar 5 rebotes.

También fue importante la labor de Miguel Gerlero, con 16 unidades, mientras que fue criteriosa la tarea del paraguayo Javier Martínez, responsable de 14 puntos y 6 pases gol.

En el quinteto santiagueño se destacó el interno norteamericano Darren Phillip, responsable de 25 puntos y 6 rebotes.

Síntesis:
Regatas (92): Phillip Mc Hopson 16, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 16, Ricky Sánchez 8, Fernando Martina 6 (FI) Javier Martinez 14, Nicolás Romano 7, Matías Bortolín 13, Pedro Calderón 0, Nicolás Brussino 2, Carlos Buendía 0. Dt: Nicolás Casalánguida
Quimsa (78): Jonatan Treise 2, Xavier Silas 8, Gabriel Deck 13, Damián Tintorelli 13, Darren Phillip 29 (FI) Fernando Funes 2, Christian Schoppler 4, Sebastián Vega 7, Matías Sandes 4. Dt: Oscar Sánchez.

Parciales: 28-25, 52-41, 68-58 y 92-78.

Árbitros: Juan José Fernández-Roberto Smith-Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte

Peñarol empató la serie ante Quilmes

Peñarol dominó claramente a Quilmes, le ganó por 88 a 68 el clásico de la ciudad de Mar del Plata y empató 1-1 la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Nacional.

La progresión del duelo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, colmado por 5.500 espectadores, fue la siguiente: Peñarol 27-14, 48-30, 66-47 y 88-68.
El tercer encuentro de la llave se celebrará el martes, en el mismo escenario, pero con Quilmes en condición de local.

El quinteto ‘milrayita’ se recuperó de este modo de la caída 82-85 en tiempo suplementario del jueves pasado, que había encendido “mínimamente” las alarmas.
Desde el arranque, Peñarol defendió con intensidad, corrió la cancha y gozó, una vez más, de la calidad inconmensurable de Facundo Campazzo, figura que terminó con 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

En ese primer cuarto, el puertorriqueño Isaac Sosa anduvo afiladísimo (3-3 en triples) y esos 9 puntos le sirvieron al ‘Milrayita’ para desequilibrar claramente: 27-14, al término del primer segmento.

La película no cambió en el segundo capítulo, porque Quilmes, más allá de que contó con un aporte más sólido del escolta Walter Baxley (11), no logró contener, ya al crack cordobés, sino a los demás jugadores de los dirigidos por Fernando Rivero.

Por caso, el rosarino Adrián Boccia, a diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, mejoró sustancialmente su labor y se erigió en el goleador de su equipo, con 19 tantos. Así, Peñarol se fue con ventaja de 18 (48-30) al descanso largo.

Luego de las conversaciones en los camarines, el ‘Cervecero’ ensayó una reacción y quedó doce abajo. Pero Peñarol reacomodó las marcas, pisó el acelerador y se disparó 21 arriba (66-45).

El último cuarto entregó una pintura similar a la del resto del partido: los jugadores de Peñarol siguieron dominando y anotando en todos los rubros, los de Quilmes dependieron casi en exclusiva de lo que pudieran anotar Baxley y Marín, una vez que el pibe Vildoza (cumplió una buena labor) se fue de la cancha con cinco personales.

“Teníamos que jugar así: con carácter e intensidad, para defender fuerte y correr rápido. Teníamos que ganar jugando de esta manera y lo hicimos. Intentaremos cerrar la serie en cuatro partidos”, prometió el pivote Martín Leiva, en declaraciones post-partido formuladas a la trasmisión partidaria Los Martines.

Síntesis

(88) Peñarol: Facundo Campazzo 11, Forrest Fisher 5 (x), Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 16 (FI) Isaac Sosa 14, Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 2, Santiago Giorgetti 0, Julián Morales 0. Dt: Fernando Rivero

(68) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 21, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 6 (FI) Luca Vildoza 8 (x), Tayavek Gallizzi 7, Maximiliano Maciel 10, Facundo Piñero 0, Lucas Ortiz 0, Bruno Provenzano 0, Patricio Piñero 0. Dt: Leandro Ramella.

Progresión: Peñarol 27-14, 48-30, 66-47 y 88-68
Árbitros: Estévez-Sampietro-Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Argentino fue sólido en Sunchales

Argentino de Junín tuvo una sólida producción para ganarle cómodamente en calidad de visitante a Libertad de Sunchales por 82 a 68 e igualar 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de La Liga Nacional.

El tercer partido se jugará el próximo martes, a las 21,30, en el gimnasio llamado Fortín de las Morochas.

En el equipo juninense hubo varios jugadores que tuvieron muy buenos aportes; el ala pivote Andrés Landoni, que convirtió 20 puntos y tomó 4 rebotes; el alero Juan Cangelosi, con 15 (5 de 5 en triples), el base Lucas Pérez, con 16 tantos, y el ala pivote estadounidense Marcus Melvin, con 18 unidades y 4 rebotes.

En Libertad solamente puede destacarse la descollante actuación del escolta Diego García, con 32 tantos (5 de 7 en triples).

Argentino realizó un gran planteo, doblando las marcas sobre Juan Fernández Chávez y Diego Lo Grippo, quienes fueron desequilibrantes en el primer juego.

En el primer parcial se observó a un Argentino muy sólido, que apoyado en el goleo de Landoni y Melvin, se alejó por 15 a 11.

Pero, Libertad, con 11 puntos de García y 10 (incluido tres triples) de Lo Grippo, lo dio vuelta y se fue en ventaja, por 23 a 19.

Todo se revirtió en el segundo capítulo, porque la visita se hizo fuerte en defensa y en ataque dañó con Landoni (12 puntos), y Juan Cangelosi (dos triples), para distanciarse por 42 a 37.

En el local, el único que sacaba la cara era García, que aportó 11 tantos para decorar el resultado (44-37), con el que se fueron al descanso largo.

En el tercero, la cosa no cambió porque Argentino manejó, por momentos, a voluntad, y con tres triples de Cangelosi lo cerró por 65 a 55.

Se esperaba que Libertad recompusiera la pobre imagen que había dejado hasta allí. Pero nada de ello ocurrió y el elenco juninense terminó floréandose para empatar la serie 1-1.

Síntesis

Libertad (68): Diego Ciorciari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeen Rollins 7 (formación inicial); Pablo Barrios 0, Jonatan Slider 1, Alejandro Alloatti 0, José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.

Argentino (82): Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Andrés Landoni 20, Marcus Melvin 18 (formación inicial); Franco Balbi 6, Juan Cangelosi 15, Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: Libertad 23-19, 37-44, 55-65 y 68-82.
Árbitros. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio. Hogar de Los Tigres.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *