sábado, abril 20, 2024
NacionalesPolitica

Bulat no será candidato de Massa y Ocaña también se alejó

El periodista Tomás Bulat ya decidió no ser el candidato a jefe de Gobierno tras el ofrecimiento que le hizo Sergio Massa y la legisladora Graciela Ocaña ratificó su postulación en solitario y enfrió la posibilidad de un acuerdo electoral en la Ciudad con el massismo, lo que complica la situación del Frente Renovador, que continúa sin un candidato para pelearle el distrito al PRO.

En diálogo con Télam, Bulat confirmó que no será candidato y aclaró: “Yo no me bajo, nunca me subí (a la competencia)”.

Tras analizar la propuesta de Massa varias semanas, Bulat descartó competir para suceder a Mauricio Macri, una idea que tuvo el intendente Mario Meoni (viejo conocido del periodista desde la militancia conjunta en Franja Morada) y que fue anticipada por Télam a mediados de octubre pasado.

Si bien desde el comando de campaña massista dejan trascender que hay un acercamiento con la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), ella misma en diálogo con Télam aclaró: “Yo no soy del massismo y voy a ser candidata por mi espacio. No hay negociaciones”.

“Hace 6 meses tuve una charla con Sergio (Massa) y yo propuse que como lo que hace con (Gerardo) Morales en Jujuy lo hiciéramos en Capital, él me respaldaba a mí acá y yo a él en la presidencial. Nunca me respondió”, sostuvo Ocaña.

Además, dijo que “nunca existió la posibilidad” de un acuerdo con el precandidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta y reiteró su llamado a que las fuerzas opositoras al PRO y al kirchnerismo inicien conversaciones de cara a un frente amplio para disputar las PASO porteñas, que tienen fecha para fines de abril.

Desde el massismo porteño, ante esta situación, afirman que, de no prosperar lo de Ocaña, una posibilidad sería que los precandidatos en la Ciudad fueran el economista Guillermo Nielsen o el ex legislador Diego Kravetz.

Así, se ensancha la lista de respuestas negativas que recibió Massa para liderar su boleta porteña: comenzó con Roberto Lavagna, siguió Juan Pablo Varsky y luego Martín Redrado, además de los rechazos de Cristian Ritondo y Diego Santilli a abandonar el PRO para jugar en el Frente Renovador.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *