Buscan documentación sobre la reparación del ARA San Juan y realizan múltiples allanamientos

Las disposiciones de la jueza federal de Caleta Olivia apuntan a la búsqueda de documentación vinculada a lo que fue la reparación del submarino ARA San Juan. En este marco es que la representante del ministerio público subrayó la estricta reserva de los operativos ordenados para este viernes.

La jueza de Caleta Olivia, Marta Yañez, a cargo de la investigación del submarino ARA San Juan dispuso sorpresivamente este viernes por la mañana cuatro allanamientos en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata, en la Base Puerto Belgrano y en el Edificio Libertad.

Según pudo saber Infobae la Policía Federal  lleva adelante desde las 10 de la mañana los procedimientos en el Arsenal Mar del Plata, el Comando Fuerza de Submarimos (COFS) Mar del Plata, en el Arsenal Puerto Belgrano y en la Direccion General de Material Naval del Edificio Libertad en Retiro.

Por el momento a los familiares se les pidió que permanecieran en la zona donde permanecen habitualmente. Eran unas diez familias las que se estaban quedando en el edificio a la espera de novedades y como una forma más de presión en torno al miedo de que se abandonara la búsqueda del submarino.

Según pudo saber este medio un juez llegó acompañado de efectivos de la Policía Federal y preguntó específicamente a integrantes de la Armada por la ubicación del COFS y del Arsenal en Mar del Plata, información que en un primer momento los oficiales se habrían negado a brindar. Fue una de las familiares que presenció la escena la que les indicó a los agentes dónde estaban esas dependencias.

(Christian Heit)

Yáñez está a cargo de una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito” tras una denuncia presentada en noviembre pasado por la propia Armada, fuerza a cargo de la embarcación que es buscada desde el 15 de noviembre de ese mes, cuando se contactó por última vez con la Base Naval.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp