Carrió oficializó su candidatura a presidente y dijo que votará a Lousteau

La líder de la Coalición Cívica lanzó su postulación dentro del frente Cambiemos. “Donde algunos ven el triunfo del PJ yo veo el cajón de Herminio Iglesias”, lanzó. Y dijo que la elección será a “cara o cruz”.

La líder de la Coalición Cívica -ARI, Elisa Carrió, encabezó este jueves un almuerzo para lanzar de manera formal su precandidatura presidencial. La legisladora competirá en las primarias de agosto con los postulantes de sus socios en Cambiemos: Mauricio Macri, del PRO, y Ernesto Sanz, titular de la UCR.

“Hoy (por ayer) empiezo a ser candidata a Presidente con la certeza del triunfo de Cambiemos en octubre para recuperar la República en diciembre. Vamos a tener una avalancha de votos“, vaticinó. De cara a las generales, dijo “no hay lugar para gatopardismo” y afirmó que será “cara o cruz: o es la República y los valores, o es el narcotráfico y los negocios“.

Carrió reunió a los candidatos de su lista en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con al aniversario de la Declaración de la Independencia. “Vamos a emprender esta campaña al revés de la historia: en un mes y sin dinero. Si ganamos sin dinero haremos la revolución de la paz”, indicó. Y agregó que “hay que demostrarle a la Presidente que esta sociedad es rica porque no necesita de su dinero”.

En ese orden, pidió no repetir “como una sociedad resignada que gana” el kirchnerismo a través de la candidatura a presidente de Danie) Scioli. “Donde algunos ven el triunfo de Scioli y el PJ yo veo el cajón de Herminio Iglesias”, acotó.

“OBVIAMENTE VOY A VOTAR A LOUSTEAU”

La dirigente se refirió a la segunda vuelta electoral que enfrentará en la Ciudad a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau el 19 de julio. Aunque en principio parecía claro su respaldo al segundo, unas declaraciones recientes suyas sembraron incertidumbre sobre el apoyo al aspirante de ECO. No obstante, hoy lo ratificó.

“Obviamente voy a votar a Lousteau, pero ahora ya estoy dedicada a mi campaña”, aclaró y agregó que está “saliendo a recorrer el país rumbo al norte y solo voy a detener mi campaña para asistir a la sesión del miércoles y para venir a votar el domingo 19”.

Durante el acto también hablaron los primeros candidatos a diputados nacionales, Marcela Campagnoli, por la provincia de Buenos Aires; Hernán Reyes, por la Ciudad de Buenos Aires; y la postulante al Parlasur, Mariana Zuvic, se informó en un comunicado.

Héctor “Toty” Flores, compañero de boleta de Carrió en la categoría de vice, envió un saludo mediante un video porque está de viaje, en el que aseguró que “estar junto a Carrió es estar en el lugar indicado” y señaló: “Queremos recuperar lo que se han robado desde el Estado, porque eso que se robaron es lo que le falta a todos los argentinos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp