jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Caso Maldonado: El juez Lleral se reunirá con Otranto

 

Esta mañana comenzó una nueva etapa en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. El juez Gustavo Lleral llegó anoche a la ciudad de Esquel y desde hoy está a cargo de la investigación y según anticipó, buscará dilucidar qué pasó aquel 1° de agosto, el último día en el que fue visto con vida el joven artesano.

El día de Lleral comenzó temprano. Tras dejar el hospedaje donde está viviendo durante su estadía en la ciudad patagónica, y antes de ingresar al juzgado, el magistrado mantuvo un breve contacto con la prensa. “Vamos a presentarnos ante el juez (Guido) Otranto”, fueron sus primeras palabras.

“Dejé todo para dedicarme a esto”, afirmó el titular del juzgado federal N°2 de Rawson, y anticipó que ha “comenzado a ver una parte de la causa”. El equipo que acompaña a Lleral está compuesto por los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini; el prosecretario interino Juan Carlos Araujo, y el escribiente interino José Daniel Scocco.

En este marco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó más personal para el juzgado del juez Lleral, a fin de realizar su trabajo al frente de la investigación. El juez y su equipo recibieron los fondos para viáticos y nuevo equipamiento para el juzgado, que incorpora cinco PC de escritorio, tres notebooks, dos impresoras, un escáner, cinco celulares, un proyector, una filmadora, dos grabadores de periodista y útiles de oficina.

Telam / Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *