Centro renovado con intervención en Belgrano y Donado

El gerente de la Corporación de comercio, industria y servicios, “Pipo” Starobinsky informó el proyecto privado que abarcaría la remodelación del eje de las calles Belgrano y Donado (desde Dorrego hasta Saavedra,) interviniendo la Plaza del Sol con un estacionamiento subterráneo y el Mercado Municipal. El proyecto con los detalles aquí.

Proyecto: “Es un proyecto que nació hace un tiempo y que dejó muy contentos a los comerciantes de calle Belgrano y Donado. Hay otro más para hacer un estacionamiento subterráneo, más la intervención del mercado municipal y otras cosas más que irán conociendo”.

Imagen renovada: “Tendría que ser la misma imagen que hoy tiene Alsina, con el cierre en calle Brown. Se tendría que unir con lo que se hizo en Alsina, para coincidir con los estilos y darle un golpe nuevo al centro y cambiarle la estética. La idea es que los vecinos puedan ir a pasear también al centro, desde lo comercial, es un buen punto para todos”.

Belgrano y Donado: “Hoy Belgrano y Donado tiene un alto grado de gente caminando, por eso habrá que resolver otras cuestiones, como el paso de colectivos o del transito privado. Está bueno el proyecto y ha tenido muy buena aceptación de los propietarios y los comerciantes. Acá ganan todos porque los comerciantes van a tener mayores ventas y el comercio en sí, luego de la construcción, pasa a costar más. También habría una escalera mecánica sobre la vía publica”.

¿Quien interviene monetariamente?: “El que se ve beneficiado, tiene que tener un aporte, más el Municipio, y los dueños de las propiedades, más los comerciantes en sí. Son discusiones que se van a ir dando”.

Plazos: “Los plazos son mas largos de los que deseamos, lo de Alsina tardó 10 años, desde Linares hasta que terminó, habrá que ver el nuevo gobierno, yo pienso que son cosas que hay que darle prioridad”, finalizó “Pipo” Starobinsky.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp