viernes, diciembre 6, 2024
Tendencias

China: Tiraron al vacío a un cerdo vivo para probar un juego en un parque de diversiones

 

 

El cruel hecho ocurrió en Chongqing, un municipio al suroeste de Pekín, en el parque temático The Meixin Red Wine Town. Como parte de la inauguración de un nuevo juego, disfrazaron con una capa a un cerdo vivo, lo ataron a una cuerda de bungee jumping y lo tiraron al vació desde 70 metros de altura.

El animal de 75 kilos estaba amarrado en sus cuatro patas para que no pudiera huir. Según los activistas, el cerdo puede verse claramente aterrorizado mientras lo llevaban al lanzamiento. Además, en el video que registró el hecho se puede escuchar al cerdo chillar desde la torre cuando lo lanzaron.

Por qué tiraron al vacío a un cerdo vivo

Según los directivas del lugar, supuestamente el hecho marcaría el final del año del cerdo y daría inicio al año de la rata en China. Sin embargo, las críticas en redes no se hicieron esperar y cientos de usuarios calificaron el hecho como aberrante.

Según reportaron medios internacionales, los representantes del parque lo llamaron “entretenimiento” y dijeron que el evento se realizó para conmemorar la apertura de la nueva atracción de bungee y que pretendía ser un acto divertido relacionado con la caída del precio de la carne de cerdo.

 

 

Mientras el animal caía y luego seguía en el aire rebotando, las personas que presenciaron el acto se burlaban de él. El truco causó enojo en las redes, lo que refleja la creciente importancia de los derechos de los animales entre la población de China, a pesar de que la crueldad animal no es punible por ley en el país.

Ante la repercusión del maltrato, el parque de diversiones emitió un comunicado donde pidió disculpas. “Aceptamos las críticas y nos disculpamos con el público”, dijeron desde el parque, según la BBC. Además, este mismo informativo reveló que los medios locales aseguraron que llevaron al animal al matadero luego del maltrato sufrido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *