¿Cómo es Oymyakon, la ciudad más fría del mundo?

 

Frío, lo que se dice frío hace en Oymyakon. No por nada se lo reconoce como el lugar más gélido habitado de forma permanente en el planeta.

Se trata de una localidad rusa ubicada en el distrito homónimo que está situada al noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia. Ubicada junto al río Indigirka, en 2010 tenía una población de 462 habitantes. El suelo de Oymyakon está permanentemente congelado. Con una temperatura mínima de -67,7 registrada en 1933, y un promedio en enero de -50, el pueblo es el lugar más frío habitado de forma permanente en todo el planeta.

El fotógrafo Amos Chapple retrató la vida en Oymyakon y lo recuerda así: “Llevaba puestos unos pantalones finos la primera vez que salimos al exterior, a – 47. Recuerdo sentir cómo el frío se aferraba físicamente a mis piernas, la otra sorpresa fue que en ocasiones mi saliva se congelaba en agujas que pinchaban mis labios”.

Además, Chapple recuerda que lo más difícil no era el frío en sí mismo, sino que el enfoque y el zoom de su cámara se bloqueaban ocasionalmente por congelación.

Minuto Uno

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp