Con polémica, Estudiantes cayó en su debut en la Libertadores frente a Audax Italiano

Estudiantes de La Plata perdió hoy por 1 a 0 frente a Audax Italiano de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua en la ida de la Fase 2 de la clasificación a la Copa Libertadores, en un duelo que no estuvo exento de polémica.

Con un gol de Jorge Henríquez a los 6 minutos de la etapa inicial, el conjunto chileno, que terminó con nueve jugadores, se puso en ventaja en un cotejo en el que tuvo las principales aproximaciones en el inicio.

La más clara del equipo del “Ruso” Ricardo Zielinski llegó recién sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de Mauro Boselli que rozó el travesaño, justo antes de que se desarrollará una polémica jugada en el área del local por un error de la defensa que terminó en tiro libre indirecto para el elenco argentino.

Ante esto, Leandro Díaz jugó rápido y la pelota terminó en la red del arco de Audax Italiano, pero el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, notablemente desconcertado, no convalidó el gol y luego Estudiantes lo ejecutó de nuevo, ya sin peligro.

En el complemento, el equipo platense estuvo cerca del empate, nuevamente con las mejores chances en los pies de Boselli, pero careció de puntería para poder romper el cero en el arco defendido por Joaquín Muñoz, incluso en los últimos minutos cuando contó con dos futbolistas de más.

Es que a los 33 vio la tarjeta roja Nicolás Fernández por doble amonestación y a los 37 siguió el mismo camino Fabián Torres por un codazo sobre Boselli, al tiempo que, ya en descuento, Alan Marinelli golpeó a un rival y dejó con diez a la visita.

De esta manera, para avanzar a la siguiente fase, la última antes de ingresar a los grupos, el “Pincha” deberá revertir la serie en la revancha, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio UNO, desde las 21.30. (NA).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp