jueves, mayo 30, 2024
DestacadasPoliciales

Condenan a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso infantil

La jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, condenó -en juicio abreviado- a Héctor Manuel Rodríguez a la pena de 5 años y 4 meses de prisión por tener y compartir imágenes de abuso sexual infantil.

La causa se inició en septiembre de 2020 luego de recibirse un reporte de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) cuando se informó que un usuario determinado tuvo en su poder y compartió a través de redes sociales videos con contenido ilícito y comenzaron las tareas investigativas.

Fue así que, a pedido del fiscal, el 11 de marzo de 2022 la justicia de garantías ordenó un allanamiento en la vivienda de Rodríguez ubicada en la localidad de Puan, donde se determinó que el acusado tuvo en su poder -en su teléfono celular- al menos 10 archivos donde se observaban criaturas de entre 13 y 18 años realizando actividades sexuales explícitas.

Además, lo que agravó la situación del acusado fue que se detectó el envío a través de Facebook de videos con similares características, en diferentes fechas ubicadas entre los años 2020 y 2022, en los cuales se observa que las víctimas son incluso menores a los 13 años de edad.

La jueza consideró que Rodríguez es autor penalmente responsable de los delitos de tenencia y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales agravado por ser la víctima menor de 13 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios