Condenaron a un hombre por intentar matar a su expareja en Bahía Blanca

El Tribunal Criminal Nº1 condenó – en juicio abreviado – a Hipólito Primitivo Hernández a la pena de 15 años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, desobediencia y amenazas calificadas, todos en concurso real de delitos en contra de su ex pareja.

Según la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, el 10 de octubre de 2019, en horas de la tarde, cerca de Undiano y Paunero de Bahía Blanca, el hombre detuvo su vehículo marca Volkswagen Saveiro, a la par del rodado de su expareja y la amenazó de muerte.

La mujer intentó huir y la interceptó en Pueyrredón y Teniente Farías, cruzándole la camioneta por delante, impidiéndole que continuara su marcha, donde se bajó de su vehículo y, portando en sus manos una arma de fuego tipo escopeta, intentó matarla para lo que le apuntó a la cabeza y le disparó sin lograr lesionarla.

Además, en esa circunstancia, cuando la mujer llegó a pedir auxilio al comercio ubicado en Undiano y Paunero, Hernández le chocó su vehículo por detrás, se bajó de la camioneta y – al ver que la mujer estaba acompañada por su hermano – lo amenazó de muerte, le apuntó con el arma y le efectuó dos disparos, sin llegar a herirlo.

También se lo acusó de que en ese marco desobedeció una orden de prohibición de acercamiento que tenía vigente respecto de la mujer.

Finalmente el día 8 de septiembre de 2019, en horas de la noche, en la vereda del domicilio ubicado en Álvarez Jonte al 1100 de Bahía Blanca, el acusado amenazó de muerte con una cuchilla a la mujer.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp