martes, junio 25, 2024
Golazo HD

Confirmado: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi irán a los Juegos Olímpicos

Julián Álvarez, quien llegó al país ayer luego de haber finalizado su temporada con el Manchester City, y Nicolás Otamendi confirmaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina. Ambos forman parte de la lista de convocados por Lionel Scaloni para los amistosos de preparación ante Ecuador y Guatemala previos a la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio, por lo que tendrán pocos días de descanso entre una competición y otra. De esta manera, el combinado dirigido por Javier Mascherano confirma sus primeros dos jugadores y deja un solo puesto vacante para futbolistas mayores.

Según informó primero el periodista Hernán Castillo, el delantero de 24 años irá a la cita olímpica, noticia que se difundió luego de la confirmación por parte del club inglés a la Asociación del Fútbol Argentino al pedido que el propio futbolista hizo para poder asistir. Minutos después, Gastón Edul añadió al central de 36 años como otro de los abrochados para ser parte del plantel.

Además de Álvarez y Otamendi, hay tres jugadores que fueron convocados para los amistosos frente a Ecuador y Guatemala (y que muy posiblemente estén en la Copa América) que solicitaron participar de los Juegos Olímpicos. Se trata de Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Enzo Fernández (Chelsea) y Alejandro Garnacho (Manchester United). Los últimos dos, que tienen 23 y 19 años respectivamente, no ocuparían cupo de mayor ya que están por debajo del límite de edad.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios