lunes, marzo 4, 2024
NacionalesSociedad

Confirman 5 muertos en Córdoba y buscan a 4 desaparecidos tras el temporal

Fueron arrastrados por el agua en la zona de Jesús María, Ascohcinga y Santa Catalina. También buscan a una mujer y su hijo. Varios caminos y calles siguen anegados y sin luz.

[embedvideo id=”N0FTIpRC6iE” website=”youtube”]

Las localidades de las Sierras Chicas y Córdoba capital intentan este lunes volver a la normalidad tras el temporal que azotó la zona durante el domingo, dejando cinco muertos, cuatro desaparecidos y unos mil evacuados.

 

Tres personas murieron en Río Ceballos y otras dos en Colonia Hogar, donde la corriente arrastró un vehículo, según informaron fuentes del gobierno cordobés.

 

Con intención de brindar apoyo técnico y operativo en Córdoba, el Gobierno nacional envió efectivos de Gendarmería y el Ejército a los territorios afectados por las inundaciones en la provincia, donde ya se registraron seis muertos y más de 400 personas debieron ser evacuadas.

Los rescatistas buscan a cuatro desaparecidos: uno en Colonia Hogar; una mujer y su bebé de cuatro meses en Villa Allende; y una joven scout en La Pampa, cerca de Ascochinga, que fue arrastrada por el río.

 

 

“Hay más de mil personas evacuadas”, dijeron en diferentes declaraciones a los medios los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social) y Francisco Fortuna (Salud).

 

 

Unos 400 bomberos trabajan en las ciudades afectadas con vehículos 4×4 y elementos de rescate acuático y terrestre. La Policía provincial desplegó grupos especiales de salvamento, efectivos de la Policía Caminera, y la Guardia de Infantería.

 

 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos en Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza y Unquillo para recuperar los servicios en esas ciudades. Hay grandes sectores sin luz eléctrica, por los daños y por precaución, y también falta de gua potable.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *