Confirman la condena a dos hermanos y a su madre por privación de la libertad y abuso

El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal Nº1 en la cual se condenó a Fernando Rubén Benítez como autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada; homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal reiterado, todos ellos en concurso real, a la pena de cuarenta 48 años de prisión.

En esa sentencia también se había condenado a Nélida Ester Llanos y Gonzalo Leonardo Benítez como partícipes necesarios del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, dos hechos en concurso real, a la pena de 13 años de prisión.

Si bien los defensores de los imputados interpusieron recurso de casación en relación a la condena y la fiscal Marina Lara respecto de la absolución de Fernando Rubén Benítez en relación al delito de suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado, los planteos fueron rechazados por el alto tribunal provincial, confirmando así el fallo de primera instancia.

Detalles de un caso resonante

El llamado “Clan Benítez” fue descubierto cuando Aldana García (19), una de las víctimas, logró escapar de la casa de Güemes al 3700 donde estaba retenida y alertar a su familia de lo que había vivido ahí.

Cuando la Policía se dirigió al lugar, los efectivos encontraron en el fondo también a otra mujer, Andrea Santa Cruz (23), desvanecida.

Ambas jóvenes, que habían sido parejas de Fernando, debieron ser internadas de urgencia en la terapia intensiva del Hospital Penna.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp