Conmoción en el Barcelona: Tras 19 años, Puyol se va del club

El veterano símbolo del equipo blaugrana y de la selección española llamó a una inesperada conferencia de prensa para comunicar quedejará el equipo dirigido por Tata Martino al final de temporada.

La comparecencia de Carles Puyol no ha durado más de dos minutos. Barça TV la emitió en directo por YouTube
En una breve alocución que no dejó lugar a más preguntas, Puyol fue claro y concreto: “A fin de temporada rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan de contrato”. La señal del club había emitido en los minutos previos algunos clips con escenas de toda la carrera de Puyol en la institución, con la que ha estado relacionado a lo largo de casi dos décadas.
“No lo dejo ahora, quedan tres meses de competición, no me rendiré y lucharé hasta el final. No sé que haré después del 30 de junio, necesito descansar. Me gustaría hacer una rueda de prensa a final de temporada para despedirme de la gente que me ha acompañado en estos 19 años”. sintetizó el defensor en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde en el club catalán.
“Tras las dos últimas operaciones, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión”, señaló.
 Dicho esto, se levantó y se marchó a entrenar.
Puyol, que el próximo mes cumplirá 36 años, tiene contrato con su club de toda la vida hasta 2016. El club había colocado en su cuenta de Twitter la convocatoria de prensa, sin más aclaraciones que el horario de la cita.
Puyol, que marcó su primer gol en la temporada en el Camp Nou durante el último fin de semana contra el Almería, ha disputado esta temporada 12 partidos, entre la competencia de liga, la Copa y la Champions. Después de un largo proceso de recuperación, el capitán reapareció en partido oficial el 19 de octubre en un empate 0-0 con el Osasuna.
El italiano Demetrio Albertini, ex compañero de Carles Puyol en el Barcelona, aseguró que el defensa internacional que hoy anunció que dejará el club catalán, “tiene sitio en cualquier equipo”.

“Puyol es un gran amigo. Si se va, será para triunfar en otro sitio . Ha jugado menos por los problemas que ha tenido en la rodilla, pero tiene que estar muy orgulloso de todo lo que ha hecho en el Barcelona”, dijo.

Preguntado si ve al central vestido con la camiseta del Milán la próxima temporada, el ex centrocampista “rossonero” aseguró: “Claro que puede jugar en el Milán, depende de lo que tenga pensado para los últimos años de su carrera”, señaló el actual vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *