Coronavirus: detectaron ocho leones infectados en un zoológico

Ocho leones dieron positivo de coronavirus en el zoológico Nehru, de Andhra Pradesh, en la India, de acuerdo con medios locales. Los animales mostraban síntomas compatibles con la enfermedad y los veterinarios decidieron testearlos.

Se trata de cuatro hembras y cuatro machos que habían empezado a mostrar falta de apetito y tos. De acuerdo con medios locales, estos especímenes son parte de una manada de 12 felinos, que habitan en un área safari de casi 17 hectáreas.

Daily mail indica que el curador y director del zoológico no confirmó ni negó la noticia. El especialista habría alegado que no habían recibido los informes de PRC. Los mismos, habrían sido comunicados por el Centro de Biología Celular y Molecular el pasado 29 de abril.
“Es cierto que los leones mostraron síntomas de Covid, pero aún no he recibido los informes de RT-PCR del CCMB y, por lo tanto, no será apropiado hacer comentarios. Los leones están bien”, dijo el director Siddhanand Kukrety.

Más allá de este caso, ya se habían registrado leones con coronavirus. En diciembre de 2020, cuatro felinos del zoológico de Barcelona también habían dado positivo. Como en el caso de la India, los animales fueron testeados luego de que sus cuidadores notaran síntomas compatibles con el virus.

En ese momento, dos miembros del personal del zoológico también dieron positivo. Desde el servicio Veterinario de Barcelona se pusieron en contacto con colegas del Bronx en Nueva York. Allí, tiempo antes cuatro tigres y tres leones habían dado positivo por COVID-19.

Comentarios

Comentarios

comentarios