martes, junio 25, 2024
Nacionales

Coronavirus: Ginés González García pidió a la Capital Federal adoptar el nuevo criterio de caso positivo

Ginés González García continúa en la lucha contra la pandemia del coronavirus y en ese contexto brindó una entrevista donde le hizo un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en medio de los debates por los testeos.

El ministro de Salud de la Nación aseguró que en la Ciudad hay menos contagios que en la Provincia de Buenos Aires porque se testea menos y pidió que la Capital adopte el nuevo criterio de caso positivo.

“Hay una cantidad de testeos mucho mayor en Provincia que en Capital. Teniendo los niveles de 40 o 50 por ciento de positividad, claramente que haciendo más test se va a encontrar más gente contagiada. La Ciudad tiene muchos casos, muchos asintomáticos, pero hace un número determinado de testeos, por lo que da un número casi fijo”, comenzó diciendo el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, reafirmó: “Deberían asumir lo que decimos nosotros a pedido de varias provincias. Cuando usted tiene estos niveles de gente portadora del virus ya no se usa el testeo, sino que se hace por contacto cercano de alguien confirmado. A ese se lo considera portador y se hace el aislamiento”.

González García dijo también que la Ciudad “tiene por lo menos tres semanas de anticipación que la Provincia” y cuestionó la mayor apertura de la cuarentena en suelo porteño.

Finalmente, destacó: “Hoy el AMBA no está suelto; está con restricciones, pero parecería que hay muchas personas que no cumplen. Sobretodo con las reuniones sociales. Todos los casos importantes que detectamos tienen origen en reuniones sociales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios