Coronavirus: la OMS aseguró que América Latina es la “zona roja” de transmisión

Desde la OMS advirtieron que actualmente América Latina es “la zona roja” de transmisión de coronavirus. “Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”, expresó en conferencia de prensa Michael Ryan, director de Emergencias Médicas de la organización.

Además, el especialista destacó que el avance de la enfermedad en Estados UnidosBrasilPerúChile y México. Y, en menor escala, añadió el incremento de casos registrados en Colombia y Argentina. “Estos países están trabajando para entender las proporciones de la infección y los sistemas sanitarios se ven sometidos a una enorme presión”, explicó.

“Hay muchas respuestas diferentes en la región, vemos países que están abordando la pandemia desde un enfoque de toda la sociedad, el gobierno y con información científica, mientras que en otros vemos debilidad para tratar el Covid-19“, señaló funcionario de la OMS.

Y posteriormente agregó: “No soy adivino, pero lo que sí tengo claro es que tenemos que mostrar solidaridad con los países de América Central, estar a su lado, prestarles el apoyo que tengamos en nuestras manos. Es decir, mantenernos unidos y no dejar a nadie abandonado”.

Un estudio de la OMS concluyó que el coronavirus no se transmite por el aire, sino que se contagia de persona a persona a través del contacto con gotitas respiratorias que provengan de tos o estornudos de alguien infectado con el virus.

De esta manera, se desestima la versión sobre que alguien se puede infectar de Covid-19 por respirar en la calle o en algún lugar cerrado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp