Creación local de Exoesqueleto para discapacitados

Ricardo Chino Del Valle, creador de exoesqueleto en nuestra ciudad dialogó a cerca de su creación y posible venta de estas estructuras.

“Lo que hacemos es crear exoesqueletos, son estructuras que van junto al cuerpo humano y generan los movimientos de marcha de una persona. Entonces si una persona no tiene la movilidad de marcha, el equipo lo realiza por la persona. Con este aparato se puede parar, y caminar. Genera el movimiento de maquina.Se utiliza para movilizarse”.

“Es algo local, lleva una parte electrónica junto a una combinación de estructura de aleación”.

“Hay funciones, la persona se puede levantar o por ejemplo elegir el modo caminar. Tiene unas batería importadas de alta capacidad energética, que dura tres horas en si. Pero con la combinación electrónica durara 12 horas, osea prácticamente un día completo”.

“Un día hace 3 años empezamos a portar una idea y terminamos construyendo exoesqueletos, el patentamiento lo hicimos desde que el hicimos el primero, nos protegimos casi instantáneamente. Ahora ya estamos fabricando el primer equipo para venta directa, luego de que el prototipo este aprobado”.

“Estamos hablando de tecnología y costos, son equipos costosos, pudimos resolver el problema de costos, fabricando tecnología creada por nosotros, un equipo convencional vale 70 mil euros . El nuestro vale 135 mil pesos con la misma calidad de materiales y estructura”.

“Es una estructura externa al cuerpo, pero que va pegada al cuerpo, le sacamos el 65 % de peso al equipo, es muy distinto a los ya existentes, es mucho mas maniobrable para la gente que tiene esta capacidad”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp