jueves, mayo 2, 2024
Tecnologia

Crean una pared que detecta gestos y movimientos con un sistema de pintura inteligente

 

 
Investigadores del equipo de desarrollo de Disney y la Universidad Carnegie Mellon crearon una modalidad que permite transformar una pared en un sensor gigante con solo aplicar una capa de pintura especial. Denominado Wall+++, este sistema de bajo costo busca crear una nueva forma de interacción en hogares, oficinas y otras infraestructuras inteligentes, con capacidad de seguimiento de los movimientos y gestos de los usuarios, e incluso puede detectar cuán cerca está un cuerpo de la pared.

Sin necesidad de cámaras adicionales, proyectores especiales u otro tipo de dispositivos de seguimiento, Wall++ también tendrá la capacidad de detectar el ruido electromagnético del ambiente para determinar dónde se encuentra un electrodosméstico y si está encendido. De esta forma, todo un ambiente puede convertirse en un sensor gigante de fácil implementación para controlar los dispositivos de una casa inteligente.

 

 

“La función principal de las paredes está en separar espacios, pero con Wall+++ logramos que formen parte de una infraestructura inteligente con una solución de bajo costo. Las paredes ahora pueden potenciar las habitaciones con funciones interactivas, seguir el movimiento de los toques y gestos que realicen las personas”, dijeron los desarrolladores en un comunicado.

En un método que emula a los sistemas capacitivos de las pantallas táctiles de los teléfonos móviles, Wall++ combina una primera capa de pintura conductiva con otra red de cables muy delgados, que termina por estar recubierto por una pintura látex estándar para ocultar todo el sistema. Los desarrolladores estiman que tiene un costo de 20 dólares el metro cuadrado, pero su costo se puede reducir aún más cuando se produzca a escala industrial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *