miércoles, abril 24, 2024
Tendencias

Creció el uso de cigarrillos electrónico y se afianza como tendencia

 

Creció 37,5% el uso de cigarrillos electrónicos en tres años y se impone entre los argentinos. Así lo revela un estudio el cual señala que pese a la prohibición de la ANMAT, la venta de unidades se ha vuelto tendencia. El mercado de los líquidos que utilizan los dispositivos se incrementó 40,1%.

Al igual que ocurre a nivel mundial, la disponibilidad y uso de dicho producto registró un crecimiento significativo en el mercado en los últimos años posicionándose como alternativa cada vez más frecuente. En el país, el volumen de venta pasó de 82.509 en 2014 a 214.522 en 2017 registrando un alza del 37,5%.

El relevamiento realizado por Euromonitor Consulting destaca diversos factores de influencia que podrían explicar dicha tendencia: en primer lugar, la búsqueda de alternativas más sanas y menos tóxicas que el cigarrillo convencional; en segundo término, la percepción de un mayor control de la nicotina y por último la mayor disponibilidad de opciones y el aumento del precio del cigarrillo.

El estudio señala que solo por la venta de dispositivos, el impacto económico fue de u$s21,9 millones. Asimismo, gran parte de los nuevos consumidores – entre el 65 y el 75% – integran un rango etario de entre 20 y 65 años mientras que el 25-35% lo integran personas que fuman pero ven al dispositivo como un paso para eliminar al cigarrillo de sus vidas en forma definitiva.

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