Crimen del colectivero: el fiscal pidió liberar al detenido de 17 años

 

Tras la detención de un tercer sospechoso por el crimen del colectivero asesinado en Virrey del Pino, el fiscal de la investigación pidió liberar a un adolescente de 17 años, que estaba detenido hace dos días en el marco de la causa.

En las próximas horas, el pedido del fiscal Emilio Spatafora será analizado por el juez de Garantías de La Matanza, Rúben Ochipinti. “Los indicios que se fueron recabando hasta el momento no son suficientes para mantenerlo detenido“, informaron fuentes judiciales, sobre la investigación por la muerte de Leandro Miguel Alcaraz que entró en secreto de sumario.

Se trata de “Rodolfito”, que en su declaración en la Justicia dijo que el domingo “durmió hasta las 16.20” y que su hermano de 14 años lo despertó con la noticia de un asesinato en la plaza.

Luego, el joven contó que se dirigió hacia el lugar y que en el camino se cruzó con dos personas, una de ellas armada con un revólver negro. “Los conozco porque antes me vendían droga en el barrio, uno de ellos tiene la costumbre de gritar, consumir alcohol y tirar tiros al aire”, detalló en una declaración.

Al igual que Rodolfo, el segundo detenido de 18 años, Jonathan Acevedo, se desvinculó del hecho y culpó a dos hombres, provenientes de Paraguay, como los autores del crimen. Según contó, a la 1 de la madrugada del lunes, la policía bonaerense “pateó” la puerta de su casa y lo detuvo. “Me tuvieron hasta las 8 de la mañana, me soltaron y dormí hasta las 16. En la seccional de Virrey del Pino me decían que me declarara culpable y me empezaron a sacar muchas fotos”, sostuvo.

En las últimas horas, la investigación dio un giro tras la detención de Juan Alfonso Gauto, el tercer sospechoso por el asesinato. La persona arrestada tiene 30 años, es de nacionalidad paraguaya y vive en la misma zona que los dos detenidos. La hipótesis que se maneja ahora, cambió con respecto a la tarde del miércoles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp