¿Cuándo comenzará a aplicarse la quita de subsidios en las tarifas de gas y electricidad?

El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, aseguró que en septiembre próximo se efectivizará la primera quita de subsidios a las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas a quienes corresponda, según la segmentación que a partir de agosto comenzará a aplicarse -de manera gradual- para los usuarios de ingresos más altos, de manera gradual.

En declaraciones a AM530, Yanotti buscó precisar las dudas que surgieron a raíz de la aparición del nuevo formulario, que debe ser completado por todos los grupos familiares que quieran seguir beneficiándose del subsidio y les corresponda, según las categorías de ingresos y de tenencia de bienes que diseñó el Ejecutivo.

Yanotti remarcó que este régimen de la segmentación “es exclusivamente para usuarios de residencias”, y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto de la segmentación, aún a definir.

En este sentido, indicó que, con este esquema de reducción de subsidios gradual que se implementará durante 2022, “gran parte del año quedará subsidiado en la Argentina”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp