Cuándo será y cómo ver el primer eclipse anular de sol del año

Este 2021 se registrará un nuevo eclipse solar a partir del jueves por lo que se espera la vuelta de la imagen del “anillo de fuego”. El mismo se desarrollará este jueves 10 de junio en una franja de aproximadamente 500 kilómetros y durará cerca de dos horas.

Se trata de un “eclipse anular”, en el cual la Luna se moverá delante del Sol lentamente hasta generar este fenómeno. El territorio que cubrirá será en gran parte de Canadá y Siberia y en menor medida por Europa. En este último caso será parcial pero se podrá ver con la debida protección.

Según el Observatorio de París-PSL, se podrá ver solo para los habitantes de las latitudes más elevadas. Quienes estén en el eje del noroeste de Canadá, Groenlandia, el Polo Norte y al extremo norte de Rusia podrán ver una ocultación de casi el 87,8%.

Otros territorios que podrán ver la formación de este “anillo” será en el noroeste de América del Norte, el norte de Asia y en España, Francia y el Reino Unido. No obstante, en estas partes del mundo la observación dependerá de distintos factores climáticos. En altas latitudes y con el cielo despejado, se podrá observar una ocultación de la estrella por parte del satélite del 20% en Londres, 13,2% en París y del 4,8% en Madrid.

Se espera una duración total de dos horas y se podrá ver a través del canal de YouTube oficial del Observatorio de París. Se recomienda que los entusiastas de estos eventos no lo miren directamente con gafas de sol o a través de una nube.

Comentarios

Comentarios

comentarios