jueves, abril 25, 2024
Locales

Es muy grave el estado del hombre que quedó atrapado en una zanja de ABSA

 

Un operario de la empresa ” Ecosur Bahía” quedó atrapado inconsciente en el interior de una zanja en la que trabajaba en Garibaldi al 100.

El trabajador fue identificado como Fernando Merino, quien se encontraba realizando tareas de instalación de cañerías de agua potable, obras a cargo de ABSA .

El hecho ocurrió minutos después de 14:30. Durante una hora debieron trabajar los bomberos y Defensa Civil para sacar al hombre del lugar y luego fue trasladado al Hospital Penna donde ahora se encuentra en terapia intensiva.

ABSA emitió un comunicado sobre el siniestro:

ABSA informa que esta tarde se produjo el desmoronamiento de una zanja sobre uno de los operarios que trabaja en un recambio de colector cloacal. El incidente ocurrió en calle Garibaldi a la altura del 100, entre Caseros y Maipú, vereda par, mientras realizaba la obra la empresa contratista Ecosur Bahía.

Poco antes de los hechos, personal de seguridad de ABSA, había controlado la ejecución de la excavación, comprobando el correcto vallado, el encajonamiento de la tierra retirada y la presencia de los elementos de seguridad para los operarios. En esos momentos se trataba de llegar a la profundidad de dos metros para entibar, es decir, colocar las contenciones adecuadas y evitar los desmoronamientos.

En el momento del accidente, por contar el operario Fernando Merino con el arnés adecuado y el cabo de vida, una cuerda que permite llegar al operario rápida y efectivamente, el rescate pudo realizarse casi de inmediato.

En las últimas semanas, y con la incorporación de más empresas para la realización de nuevas obras, ABSA intensificó los cursos de capacitación, en especial los de zanjeo, como así también el control de los trabajos y permisos necesarios para la labor segura de los trabajadores.

El operario afectado fue derivado al Hospital Interzonal José Penna, donde, deseamos se recupere prontamente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *