Un día como hoy…

 

 

1758 – Dr. Cosme Argerich, médico argentino nace en Buenos Aires

1820 – Eligen a Martín Rodríguez como Gobernador

1878 – Se funda la ciudad argentina de Maipú por Francisco Bernabé Madero

1969 – Se lanza el álbum Abbey Road (foto) de The Beatles. Fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Alan Parsons participó como asistente de grabación. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, “Something” y “Here Comes the Sun”, popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

1965 – The Beatles son condecorados por la Reina Isabel II de Inglaterra, con la Orden del Imperio Británico.

1970 – Pink Floyd se presenta en vivo en el The Electric Factory de Philadelphia, California, U.S.A.

1974 – Se lanza el álbum de John Lennon llamado Walls and Bridges, en U.S.A. Es el quinto álbum de estudio del músico británico, fue publicado por Apple Records y grabado y editado durante su separación de Yoko Ono, el álbum refleja a un Lennon en la mitad de su conocido “Lost Weekend” (que puede traducirse como “fin de semana perdido”), periodo que duraría dieciocho meses.

1983 – Se lanza el álbum de la Mötley Crüe llamado Shout at the Devil. Es el segundo álbum de la banda estadounidense de heavy metal considerado junto con su predecesor Too Fast for Love, uno de los más influyentes en su género. El 15 de mayo de 1997 llegó a los 4 millones de copias vendidas en los EE.UU

1995 – Se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado Ballbreaker. Fue el primer álbum de estudio de la banda australiana en cinco años desde The Razors Edge (1990). Representa el retorno del baterista inicial Phil Rudd, quien había dejado la banda en 1983, por problemas de alcoholismo.

2003 – Fallece el cantante británico Robert Palmer. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés. Además son famosos sus videoclips con su banda coreográfica de bellas mujeres-maniquíes.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp