Desalojan a la familia imputada por usurpar tierras de Abel Pintos en Mendoza
La Policía desalojó a una familia imputada por usurpar tierras de Abel Pintos en Mendoza.
A primera hora de la mañana de hoy, efectivos policiales llegaron a la vivienda de la familia que vive en tierras que fueron compradas por el músico para desalojar a las 6 personas.
Los acusados adquirieron el lote de 1.500 metros a mediados de 2023, transacción que acordaron con un hombre que ofrecía los terrenos como propios en Facebook.
Sin embargo, a fines del año pasado, Abel Pintos y Mariano González adquirieron 93 hectáreas en el lugar -entre las que se encontraba ese lote-. Y se las compraron a un banco que, aparentemente, era el dueño real y legal del predio.
“Vino la Policía a hacer un allanamiento y con la orden de desalojo y sí o sí nos tenemos que ir hoy”, dijo uno de los acusados al diario Los Andes.
En marzo de este año, el fiscal Juan Carlos Alessandra imputó a Alberto Angulo y a Yésica Ferreira por usurpación de inmueble. Fue luego de que los abogados de Abel Pintos y su socio los denunciaran por estar viviendo en las tierras que ellos compraron a fines de 2024 para avanzar con un emprendimiento productivo de frutos secos y olivos.
Sin embargo, la familia mendocina (integrada por el matrimonio y cuatro chicos) estaba viviendo en el lugar desde comienzos del año pasado, luego de que en 2023 Angulo invirtiera el dinero de una indemnización y comprara su lote a un hombre de apellido Morales.
Incluso, Morales entregó a Angulo el documento que, esgrimen, es el título de propiedad de los terrenos.
En medio de este conflicto entre privados que vendieron dos veces las mismas tierras -cada una por su cuenta- quedaron envueltos Pintos, su socio, la familia mendocina y la comuna lavallina. (Los Andes)