viernes, julio 19, 2024
Tecnologia

Descargar la última temporada de Game of Thrones puede ser letal para tu PC

 

 

El streaming de música, películas y series crece año a año, pero los sitios de descargas piratas todavía siguen siendo la fuente de millones de usuarios para acceder a distintos contenidos.

Mucho más si hablamos de programas de televisión que ven millones de personas en todo el mundo como Game of Thrones, que en breve arranca la temporada final. Los fanáticos se desesperan por poder acceder a las primeras imágenes o adelantos. Todo muy lindo, pero puede ser letal para tu computadora.

Según el laboratorio de Kaspersky, casi 10 mil tipos de malware relacionados con Game of Thrones aparecieron en sitios de descargas ilegales. Estos programas maliciosos intentaron infectar las máquinas de los usuarios más de 120,000 veces en 2018 y representaron el 17% de todo el contenido afectado.

De acuerdo al informe, el malware se hace pasar por alguno de los capítulos de la serie. El primer episodio de la primera temporada de Game of Thrones,“Winter is Coming,” es el líder indiscutible en cuanto al número de ataques.

Sin embargo, la serie basada en los libros de George R.R Martin no es la única que puede ser un peligro para los internautas. En segundo lugar, en términos tanto de usuarios atacados como de número de ataques, tenemos a The Walking Dead. Arrow, en tercer lugar, completa el podio.

Otras series que también son usadas para distribuir contenido malicioso son Suits, Vikings, The Big Bang Theory, Supernatural, Grey’s Anatomy y This Is Us.

Qué tener en cuenta a la hora de descargar contenido de Internet

1) Usar servicios legales para ver online o bajar series y películas.

2) Prestar atención a la extensión del archivo descargado. Incluso, si va a descargar episodios de programas de TV de un sitio seguro, el archivo debe tener una extensión .avi, .mkv o mp4 o cualquier otra, pero definitivamente no el .exe.

3) No visitar páginas web que permitan ver programas de televisión hasta que esté seguro de que comiencen con “https”.

4) No hacer click en enlaces sospechosos, como los que prometen ver anticipadamente un nuevo episodio. Fijate bien el calendario de emisión del programa de televisión para chequear que realmente esté disponible ese capítulo.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *